top of page

Botón comprar: Facebook y Twitter habilitan la comercialización electrónica

 

Hasta el momento el campo de posibilidades para analizar el alcance de nuestras publicaciones en las redes sociales se encontraba limitado. En Facebook era necesario crear una Fan Page y así poder medir el impacto. Asimismo podía contratarse un servicio de promoción por el que podés anunciarte de acuerdo a un presupuesto diario determinado, el cual garantiza un ranking determinado a impactar. En Twitter no era posible conocer cuántas personas eran alcanzadas, ahora con su función analytics, eso es un hecho.

¿Qué le estaba faltando a las comunidades virtuales? La posibilidad de generar un mercado electrónico que exceda la mera exposición, es decir concretar el negocio, poder vender. Ahora ambas redes han implementado el botón comprar (buy).

 

Facebook

Tratando de sostener presencia en el competitivo espacio de las redes sociales, Facebook agrega la posibilidad de que sus usuarios puedan constituir un mercado de venta. El funcionamiento es igual a los sitios cerrados de venta (sí, los que ya conocés), por lo que para utilizar la aplicación habrá que conformar un grupo (para el cual también se crea una herramienta específica).

Cada publicación tendrá una descripción, precio de venta y método de entrega, el cual se confirmará a través del clásico botón o carrito de compras. Efectuada la operación, la publicación se marca como vendida, pero podrá permanecer on line a modo promocional.

Las funciones estarán disponibles para la versión de la web y también en las aplicaciones correspondientes para Android e iOS (iPhone).

 

Twitter

A la empresa del pajarito tampoco quiere que se le vuelen las ventas. En un decidido esquema de transformaciones, Twitter ha confirmado la función Buy (compras), aunque limitado aún a un segmento de usuarios, a la vez que liberó el acceso a Analytics, pudiendo cada usuario visualizar sus propias estadísticas y un completo análisis en la lectura de sus publicaciones. Hecha la prueba, la empresa de microblogging planea ofrecer su propia plataforma de comercio electrónico desde dispositivos móviles.

Lo de Twitter no es una aventura loca, sino que cuenta con el apoyo de Amazon, la empresa más grande de comercialización minorista en Internet.

 

El plus de Facebook

La empresa de Zuckerberg suele desarrollar su propio camino. Insistió con las posibilidades de promocionar espacios que van desde los $ 44 diarios, oferta que se apoya en poder llegar a un puñado de sus 1.300 millones de usuarios que tiene. Pero, ¿realmente sirve a los comercios minoristas?

Para responder a aquella cuestión, Facebook provoca un auténtico golpe al mercado publicitario, ofreciendo perfiles y datos completos para sus auspiciantes. Así sale a conquistar nuevos aumentos de contratantes.

La empresa asegura, al igual que otros estudios, que efectivamente da resultados. Han informado que luego de los anuncios se genera un aumento promedio del 2% en las ventas respecto a los que no lo hicieron. A la vez se produjo un retorno promedio ocho veces mayor al monto gastado en publicidad. Paralelamente se observó que los anuncios fueron tan eficaces para persuadir a las personas para que paguen en los negocios o compren en línea.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page