top of page

Maximizar las ventas

 

En diciembre, para muchos negocios, se suele concentrar el máximo de ventas del año. La Navidad es un incremento obligado en las registradoras de los comercios. Saber aprovechar el momento depende de estrategias de marketing y de la publicidad.

Para Navidad hay factores culturales que impulsan las ventas, el ánimo festivo, el aguinaldo, y la necesidad de obsequiar en personas de todas las edades y condiciones socioeconómicas. Simplificar la decisión del regalo adecuado para cada uno de ellos, ya es una estrategia de ventas.

También es un momento de encuentros, por lo que es importante considerar todo lo referente a decoración, reparaciones del hogar, organización del eventos y cuestiones gastronómicas.

                                             

¿Qué fortalecer?

La ubicación de productos en forma notoria, para que no pasen desapercibidos en el cúmulo de ofertas. Otra opción consiste en agruparlos por precios, para aquellos que evalúan un presupuesto para las compras, orientándolos por producto y facilitando su decisión. Recordemos que en esos días el cliente necesitará hacer muchas compras, generalmente de último momento, por lo que facilitar el proceso mejora la percepción. El hecho de mostrar bien los productos, asegurar el stock de los más vendidos y escribir bien las ofertas, es muy conveniente. Destacar aquellos que tienen publicidad masiva (ya está ahorrando esfuerzo y dinero).

Considerar las necesidades del cliente, de fácil elección, con ideas originales y posibilidades reales de acceso. La empatía es la mejor herramienta, para tratar de adelantar los beneficios que tendrá el cliente con la compra. No descartar opciones neutras para los regalos que no son tan personalizados.

Ambientación navideña, para fomentar el espíritu del momento, si es posible con un packaging de ocasión. No descartes música o videos de ocasión; el villancico ya es un acervo cultural.

Apelar a las emociones, es el momento para sostener una comunicación emocional que establezca conexión entre los sentimientos vinculados a la Navidad, tales como los referidos a la familia, los buenos recuerdos, el amor… La ilusión de la infancia juega en esas instancias.

Ofrezca regalos navideños para agradecer su preferencia, fidelidad y elección por su comercio.

Brinde regalos a sus clientes preferenciales. Por ejemplo, puede enviarles una botella de vino con tarjeta de saludo por Navidad donde se agradece su preferencia y fidelidad. En el mismo sentido van las ofertas, una forma de devolver atenciones a los clientes, como también destacar diferentes formas de pago que pueda gestionar. Asimismo suelen utilizarse descuentos de último momento, se en forma de promociones (por compra contado, cantidad, 2x1).

Por último, hacerse ver. De nada servirá atiborrar de stock el comercio si no se lo transmite al público, hacer publicidad en todas sus formas (medios, internet, pizarras, volantes, todas las instancias comunicacionales que ayuden a destacar su negocio de otros). Una forma de conjugar las últimas propuestas es el desarrollo de cupones de descuento, cumplen la doble función de fortalecer la presencia pública y atraer a través del beneficio económico.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Ciudad de Bolívar - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Año 2014

bottom of page